Y abrieron el puente Zaragoza al paso peatonal…
Este viernes, a las 2:00 de la tarde, se abrió finalmente el paso sólo para la gente, en la obra del puente Zaragoza, el cual presenta todavía un gran atraso y le falta mucho para terminarlo, esto a pesar de que laboran ahí 150 trabajadores.
Hicimos un recorrido por el paso que habilitaron para que pasen los transeúntes y realmente se debe tener mucha precaución para los que crucen por el lugar, sobre todo los padres de familia que lleven niños pequeños, porque hay varios «voladeros» hacia el río y ahora será la responsabilidad de los mayores, que nadie vaya a caer en el lugar.
También se puede ver a los trabajadores llevando y trayendo grandes bloques de madera o varilla y los tienen que trasladar por donde pasa la gente, por lo que también debe existir mucha precaución, tanto de los ciudadanos como de los trabajadores que laboran en el lugar.
El puente se abrió, según dijeron los trabajadores, debido a la exigencia de los comerciantes de la UHP que han denunciado que bajaron mucho sus ventas desde que se cerró el lugar, pero hicieron énfasis en que «no hay seguridad en el lugar porque continúan las obras».
Incluso, en los aspectos que dijeron que se deben cuidar están que la gente sólo transite por ahí «por necesidad» y que no se distraigan por estar viendo las obras. Además, por seguridad, se abrirá a las 7:00 am y se cerrará a las 7:00 pm., lo cual es correcto porque en la noche habrá oscuridad y menos vigilancia.
Esto es muy importante porque es una obra de gran magnitud y no una zona para turistear.
Recordemos que la obra ha estado muy escondida y la cerraron completamente desde el 20 de abril (hace poco más de dos meses) cuando iniciaron los trabajos en el lugar.
También se ve que la terminación del puente «va para largo» todavía, quizá un mes o más….
Es bien cierto que es muy complicado para todos rodear la UHP o irse por la Calzada para acudir a Aurrerá o a algún lugar de la zona.
También es real que los comercios están a punto de cerrar porque no tienen ventas y las rentas se tienen que pagar. Mucha gente vive de los negocios de todo tipo que hay en el lugar, pero ahora esperamos que esto no salga más caro que eso con algún incidente mayor en el puente.
Por ello, hay que tener mucha precaución.